

El sonido es una vibración que se produce cuando un cuerpo vibra. Al vibrar los cuerpos producen hondas que se expanden por el aire y son captados por nuestros oídos.
Muchos fenómenos de la naturaaleza producen sonidos: el viento, el trueno, las corrientes de agua, los relámpagos,etc
Los tipos de sonidos, los sonidos son de dos tipos según fuerza o intensidad y según su tono.
Según su fuerza pueden ser fuertes o débiles.
fuertes por ejemplo, el ruido de los motores de un avión, un disparo, etc
Débiles, por ejemplo el latido de tu corazón.
Según su tono pueden ser graves o agudos.
Graves, por ejemplo el trueno, el relampago, etc.
Agudos, por ejemplo, el grito de un bebé, etc
Con respecto al sonido, podemos complementar diciendo que, el sonido se transmite con mayor velocidad dentro del agua.Por esta razón los peces se comunican con su cardumen a grandes distancias.
ResponderEliminarHoy se puede comprobar con instrumentos, que las ondas sonoras, a veces imperceptibles, son capaces de causar estragos en algunos objetos.
ResponderEliminarEl sonido es un proceso,por el cuál el ser humano reacciona ante cualquier sonido producidos por los fenomenos naturales y artificiales.
ResponderEliminarCuando el suave sonido de un instrumento se escucha este te alivia el alma
ResponderEliminarComplementando un poco más el comentario de Próspero Vásquez, debemos tener presente que generalmente, el sonido se mueve a mayor velocidad en líquidos y sólidos que en gases. Tanto en los líquidos como en los sólidos, la densidad tiene el mismo efecto que en los gases; la velocidad del sonido varía de forma inversamente proporcional a la raíz cuadrada de la densidad. La velocidad también varía de forma proporcional a la raíz cuadrada de la elasticidad. Por ejemplo, la velocidad del sonido en agua es de unos 1.500 m/s a temperaturas ordinarias, pero aumenta mucho cuando sube la temperatura. La velocidad del sonido en el cobre es de unos 3.500 m/s a temperaturas normales y decrece a medida que aumenta la temperatura (debido a la disminución de la elasticidad). En el acero, más elástico, el sonido se desplaza a unos 5.000 m/s; su propagación es muy eficiente
ResponderEliminarExisten sonidos agradables y desagradables que alivian y perturban al alma.
ResponderEliminarEl sonido es un gran problema en nuestra ciudad de Iquitos principalmente por los ruidosos motocarros que eliminan el silenciador del tubo de escape y producen una gran contaminacion sonora de altos decibeles alterando el comportamiento de las personas y animales, produciendo irritabilidad y estres que afecta el normal comportamiento y la vida cotidiana, si nos pusieramos a realizar un estudio del impacto dañino de esta contaminación, practicamente ni poniendo grandes multas se pudiera subsanar este daño, por lo que la policía nacional y las autoridade4s del GOREL como las del municipio deben solucionar este problema, sino para que les pagamos si no van a realizar su trabajo.
ResponderEliminarLos sonidos musicales nos permiten disfrutar y alegrar el alma, sobre todo cuando los sonidos musicales son bien ejecutados
ResponderEliminarsoy teddy soria alvis
ResponderEliminarpor favor envíame tu comentario a blog "tourteddy.blogspot.com"
el habla humana esta determinado por sonidos y el lenguaje se formo atraves de los sonidos onomatopeyicos de la naturaleza por consiguente los sonidos cuando son emitidos en desibeles estandares no afectan la salud pero cuando son elevadisimos originan estres.
Hasta para nuestros hermanos nativos es importante el sonido.Tal es así que para comunicarse de un pueblo a otro utilizan un instrumento sonoro como es el manguaré.
ResponderEliminar